La Fundación Cerro Matoso presentó a la Junta Directiva de los Cabildos Indígenas La Libertad de Puerto Colombia y Bocas de Uré la contratista In&Tec de Montelíbano que se encargará de la construcción de las casas indígenas. Durante la reunión se definieron los canales de comunicación durante las obras con el fin de fortalecer el diálogo y la concertación entre las partes.

El proyecto hace parte del acta de entendimiento firmada en el año 2013 entre Cerro Matoso y las siete comunidades indígenas vecinas a la operación. En cada comunidad se hará una construcción similar, cuyos diseños fueron realizados de forma participativa con las comunidades.

Las obras civiles inician esta semana y se prevé que en agosto puedan entregarse. Para esta construcción se contratará mano de obra no calificada de las comunidades beneficiadas y así garantizar el fortalecimiento de la economía de las mismas.

‘‘Esperamos la nueva casa indígena con los brazos abiertos, vamos a contar con un espacio más amplio y le va a cambiar la cara a nuestra antigua casa indígena que tiene una estructura averiada.  Las condiciones mejorarán en un ciento por ciento para nosotros’’, aseguró Náfer Álvarez, representante legal del Cabildo Indígena de Bocas de Uré